Slavneft es una de las diez mayores compañías petroleras de Rusia

Los rusos vienen por gas: Slavneft y Gazprom, los gigantes rusos de petróleo y gas, están sondeando el mercado nacional

La idea de los rusos es sondear el mercado argentino de petróleo y gas, buscando nuevas asociaciones que les permitan expandir su negocio.
Publicado el 25/02/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales

Buenos Aires, 26 febrero (PR/13) -- El gobierno de la Federación Rusa puso su dedo sobre el globo terráqueo justo sobre las pampas argentinas.
La idea de los rusos es sondear el mercado argentino de petróleo y gas, buscando nuevas asociaciones que les permitan expandir su negocio.
Los sondeos ya comenzaron a través de de un equipo de abogados locales, que trabajan para Slavneft, una empresa controlada por Gazprom y TNK-BP.
Slavneft es una de las diez mayores compañías petroleras de Rusia y, según información de la empresa, extrajo 18,1 millones de toneladas de petróleo y de 845,1 millones de metros cúbicos de gas durante 2011.
Sus abogados estuvieron reunidos en los últimos días con empresarios, entre ellos los representantes del Grupo Pampa Energía, que comanda Marcelo Mindlin.
Las conversaciones, si bien no pasaron de una mera informalidad, conformarían una segunda fase del proceso de desembarco de los rusos en el país, luego de los acuerdos que firmó Gazprom con YPF, que comenzaron a cobrar forma en la última cumbre del G-20 realizada en México en junio pasado.
Ese primer paso permitiría trabajar de manera conjunta en el futuro en materia de exploración y perforación de pozos, según dejó trascender el gobierno argentino tras el encuentro en suelo mexicano.
Gazprom es una empresa global de energía que lidera la producción mundial de gas natural. Su desarrollo incluye la exploración geológica, producción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas y petróleo. Además, genera y comercializa energía eléctrica y calor; y posee las mayores reservas mundiales de gas natural.
 

Primicias Rurales

Fuente: NA-d:biz


Noticia publicada el 26/02/2013 a las 00:07
Última modificación: 26/02/2013 a las 00:07


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo