Cientos de jóvenes de la Federación Agraria Argentina (FAA) llegarán hoy a Buenos Aires para reclamar por el uso y tenencia de la tierra, y marcharán al Ministerio de Agricultura, donde se hará un acto a las 11:30, acompañados por el titular de ...

Federación Agraria se moviliza hoy al Ministerio de Agricultura y el miércoles a la Legislatura bonaerense

El miércoles, productores se movilizarán en La Plata, capital bonaerense, para protestar por la reforma fiscal que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural e impulsa en revalúo fiscal.
Publicado el 15/05/2012 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 15 mayo (PR/12) -- Cientos de jóvenes de la Federación Agraria Argentina (FAA) llegarán hoy a Buenos Aires para reclamar por el uso y tenencia de la tierra, y marcharán al Ministerio de Agricultura, donde se hará un acto a las 11:30, acompañados por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi.
El miércoles, productores se movilizarán en La Plata, capital bonaerense, para protestar por la reforma fiscal que aumenta el impuesto Inmobiliario Rural e impulsa en revalúo fiscal.
"Vamos a expresar nuestra molestia al gobierno nacional, que incumplió su compromiso de crear un registro de tierras fiscales, para que avancemos con proyectos de colonización de tierras.
Necesitamos políticas diferenciadas que permitan el arraigo de la juventud agraria", sintetizó Evangelina Codoni, secretaria de Juventud de FAA respecto de la marcha.
La movilización saldrá a las 10:00 desde la sede porteña de la FAA (Piedras y Avenida Belgrano) para marchar hasta el edifivio del Ministerio de Agricultura de la Nación, donde se hará un acto a las 11:30.
"En las próximas horas vamos a protagonizar varias acciones gremiales. Mañana estaremos con los jóvenes en el Ministerio de Agricultura, el miércoles hay marcha nuevamente en La Plata y la semana próxima un tractorazo contra la concentración agropecuaria, en Rufino. Los problemas persisten, la movilización se intensifica", señaló Eduardo Buzzi.
Respecto de la marcha de este martes 15 de la Juventud FAA, Buzzi agregó: "En el interior necesitamos políticas que promuevan el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen".
"De lo contrario, vamos camino de tener una agricultura sin agricultores y pueblos geriátricos, con nuevas generaciones que migran hacia las grandes ciudades por la falta de oportunidad en la chacra", sostuvo el dirigente.

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 15/05/2012 a las 05:31
Última modificación: 15/05/2012 a las 05:31


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo