También propone una reducción de la alícuota del IVA a la mitad.

El proyecto de semillas de CRA contempla mantener el “uso propio” irrestricto sólo para las microempresas agrícolas

Anteproyecto CRA: Ley de Semillas (Nº 20.247/73) que contempla mantener el “uso propio” irrestricto solamente para las microempresas agrícolas.
Publicado el 13/06/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

También propone una reducción de la alícuota del IVA a la mitad.
El proyecto de semillas de CRA contempla mantener el “uso propio” irrestricto sólo para las microempresas agrícolas

Las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) elaboraron un anteproyecto de reforma de la actual Ley de Semillas (Nº 20.247/73) que contempla mantener el “uso propio” irrestricto solamente para las microempresas agrícolas.

La iniciativa dispone que “no lesiona el derecho de propiedad sobre un cultivar quien entrega a cualquier título semilla del mismo mediando autorización del propietario, o quien reserva y siembra semilla para su propio uso, solamente en un volumen igual a la variedad fiscalizada originalmente adquirida, o quien usa o vende como materia prima o alimento el producto obtenido del cultivo de tal creación fitogenética”.

Pero añade que quedan exceptuados de la restricción de sembrar semilla en un volumen igual al adquirido originalmente aquellos agricultores que posean una  facturación menor a tres veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentra o no inscripto en dicho régimen”. Esa suma actualmente es de 4,03 millones de pesos anuales (prácticamente equivalente a la categoría determinada para “microempresas”).

El anteproyecto declara que tal disposición es de “orden público”, lo que implica que, además de ser obligatoria, no contempla la posibilidad de realizar acuerdos entre privados para exceptuarla.

La iniciativa también propone declarar la caducación de las patentes de eventos biotecnológicos sobre material biológico, de manera tal que sea legal sembrar semillas de propia multiplicación que contengan dichos eventos.

La propuesta legislativa de CRA también contempla una reducción de la alícuota del IVA a la mitad en la venta de semilla fiscalizada (pasando de 21,0% a 10,5%).

También –tal como sucede en Uruguay– se establece la incorporación de una deducción especial en la Ley de Impuesto a las Ganancias de una vez y media los gastos correspondientes a la compra de semilla fiscalizada.

Ver texto completo del anteproyecto de CRA. 

Fuente: Valorsoja.com

Primicias Rurales


Noticia publicada el 13/06/2018 a las 15:54
Última modificación: 13/06/2018 a las 15:54


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo