Oil World advirtió que será un gran desafío para Brasil y para el país aumentar las ventas externas de este grano.

Argentina y Brasil enfrentan desafío de exportar más soja ante demanda internacional

La consultora especializada en cereales y oleaginosas Oil World informó que la Argentina reanudó las exportaciones de soja con uno o dos embarques a fines de marzo a China
Publicado el 04/04/2013 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 4 abril (PR/13) -- La consultora especializada en cereales y oleaginosas Oil World informó que la Argentina reanudó las exportaciones de soja con uno o dos embarques a fines de marzo a China, pero advirtió que será un gran desafío para Brasil y para el país aumentar las ventas externas de este grano.
De acuerdo con el análisis, son necesarios grandes envíos de soja de Brasil y Argentina para reducir los déficits en los mercados mundiales de la oleaginosa, ya que Estados Unidos tuvo una reducida cosecha debido a problemas climáticos.
Sin embargo, en las últimas semanas había problemas logísticos en la cosecha de soja brasileña que retrasaba las exportaciones desde el país vecino.
No obstante, observadores de Oil World opinaron que "lo peor ya pasó" y señalaron que Brasil lentamente comienza a organizar sus salidas al exterior de la mercadería recién cosechada.
Ocurrió que centros de acopios y puertos estuvieron congestionados, mientras que los exportadores intentaban mandar grandes cantidades de soja al exterior.
La Argentina no tiene soja en cantidad de la cosecha 2012-2013 ya que solo se levantó menos del 10 por ciento de una superficie sembrada que llega a los 19.7 millones de hectáreas de soja.
Oil World estimó que mejorarán las exportaciones de soja de la Argentina en las próximas semanas mientras que el lento desempeño de Brasil llevó a China a modificar algunas solicitudes y las destinó a Estados Unidos.
Mientras que la consultora evaluó que aún será un gran desafío para Brasil y para la Argentina aumentar las exportaciones de soja, como también las de aceite y harina de soja en forma suficiente para satisfacer la demanda mundial de importación en un ambiente de envíos estadounidenses mucho menores, culminó.
Uno de los casos ocurrido con Brasil fue que la empresa china Sunrise Group canceló un pedido de porotos de soja de aquel país por casi dos millones de toneladas, en respuesta a la demora en la entrega.
Esa tardanza fue provocada por la congestión que ocasiona la llegada de los buques para llevarse una cosecha de más de 80 millones de toneladas, indicó una agencia internacional.
En tanto, la Argentina deberá esperar que el clima lluvioso no afecte aún más la cosecha de soja ya demorada, mientras que los rindes en la zona núcleo mejoraron en los últimos días, informó la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
"Las mejores condiciones en el sur de Santa Fe y oeste de Córdoba permiten estimar un rinde de 3.600 kilos por hectárea en soja de primera en la región núcleo y morigeran las mayores pérdidas en Tucumán, Salta, Chaco y Santiago del Estero", explicaron especialistas.
Pero aún quedan lotes con chances, y si las lluvias y las temperaturas de los próximos diez días resultan favorables puede haber una mejora de los resultados.
Por lo tanto, la Bolsa rosarina mantiene la estimación de producción de soja en 48 millones de toneladas, "partiendo de una superficie sembrada de 19,5 millones de hectáreas, una no cosechada de 500.000 hectáreas y un rinde promedio nacional de 2500 kilos por hectárea.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 04/04/2013 a las 15:46
Última modificación: 04/04/2013 a las 15:46


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo