Cámaras de la industria frigorífica advirtieron que ven aumentados sus costos por las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y "agravan la crisis" de "varios años".

Advierten que ART aumentan sus costos a la industria frigorífica y agravan la crisis del sector

El sector, según el informe, arrastra "un nivel de actividad menguado, lo que repercute entre otros aspectos, en su capacidad para absorber el incremento de costos".
Publicado el 02/12/2012 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 2 de diciembre (PR/12) -- Cámaras de la industria frigorífica advirtieron que ven aumentados sus costos por las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) y "agravan la crisis" de "varios años".
El sector, según el informe, arrastra "un nivel de actividad menguado, lo que repercute entre otros aspectos, en su capacidad para absorber el incremento de costos".
"Ahora, con motivo de la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo, las empresas Aseguradoras están comunicando un incremento sustancial, alrededor de un 20%, en el valor de las alícuotas desde el 1 de noviembre", señalaron.
Además explicaron que "si bien las modificaciones instadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso intentan encausar un sistema que se encontraba severamente cuestionado, los resultados inmediatos, se traducen en un mayor costo para las industrias".
"En el caso de la Industria frigorífica, por las características especiales de la actividad, con estadísticas de accidentes y enfermedades profesionales por encima de la media del sector manufacturero, las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo cobraban altas alícuotas", se dijo.
Las cámaras y frigoríficos analizaron que "una empresa mediana (con 200 dependientes) y con alícuotas muy similares al promedio del sector que no se modificaron en el período que se cita, en enero de 2011 pagaba por mes y por empleado a su ART 320 pesos, en septiembre de 2012 pagó 542 pesos".
Adhirieron al informe, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de Argentina (FIFRA), Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Cámara de la Industria Frigorífica (CADIF), Argentine Beef Consortium (ABC), Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA) y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 02/12/2012 a las 11:41
Última modificación: 02/12/2012 a las 11:41


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo