Entre las medidas propuestas figuran una ley que mejore la competitividad de la cadena de valor de las industrias del calzado, indumentaria y textil.

Propuestas de la cadena de valor textil y cuero para superar la crisis

Cámaras empresariales y gremios de la industria del calzado, textil, cuero y vestimenta reclamaron la sanción una ley para mejorar la competitividad y una serie de medidas adicionales que ayuden a paliar la actual crisis de actividad que enfrentan.
Publicado el 13/06/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 12 junio (PR/18) -- Cámaras empresariales y gremios de la industria del calzado, textil, cuero y vestimenta reclamaron la sanción una ley para mejorar la competitividad y una serie de medidas adicionales que ayuden a paliar la actual crisis de actividad que enfrentan.
   Entre las medidas propuestas figuran una ley que mejore la competitividad de la cadena de valor de las industrias del calzado, indumentaria y textil.
   Pidieron también adelantar la baja del mínimo no imponible de las contribuciones patronales que según la última reforma tributaria tendrá vigencia a partir del 2020.
   Reclamaron aumentar los reintegros a las exportaciones, descuentos del 75% en el impuesto a débitos y créditos bancarios y utilizarlo como crédito fiscal para el pago de otros impuestos.
   Plantearon un descuento del 20% en las tarifas de luz y gas por un plazo de seis meses, el restablecimiento de líneas de inversión productivas, a tasas blandas y una moratoria impositiva de 60 meses, entre otras medidas.
   Para la industria del cuero y sus manufacturas reclamaron una ley de promoción que fue presentada al gobierno y aún no tienen respuesta.
   Pidieron además una apoyo estatal para estudiar nuevos productos según la demanda nacional e internacional, trabajar en un diseño del calzado con identidad argentina y una política de promoción para las exportaciones. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 13/06/2018 a las 15:15
Última modificación: 13/06/2018 a las 15:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo