En un reporte realizado por dos de sus principales analistas, Julio Calzada y Federico Di Yenno, la entidad además pidió al Gobierno que analice medidas para fomentar la utilización de biodiésel en otros rubros mayoristas

Proponen elevar 50% el corte obligatorio del gasoil con biodiésel

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) propuso pasar del 10 al 15% el corte obligatorio del gasoil con biodiésel, para aprovechar la capacidad ociosa de la industria que elabora ese combustible renovable.
Publicado el 13/06/2018 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Rosario, 13 junio (PR/18) -- La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) propuso pasar del 10 al 15% el corte obligatorio del gasoil con biodiésel, para aprovechar la capacidad ociosa de la industria que elabora ese combustible renovable.
   En un reporte realizado por dos de sus principales analistas, Julio Calzada y Federico Di Yenno, la entidad además pidió al Gobierno que analice medidas para fomentar la utilización de biodiésel en otros rubros mayoristas, como la generación eléctrica, la maquinaria agrícola y el transporte.
   De acuerdo con los economistas, la demanda de gasoil para el parque automotor y la agricultura rondaría los 13.700 millones de litros y entonces el biodiésel utilizado para mezclar ese gasoil con el 10% de corte obligatorio ronda unos 1.200 millones de litros.
   En tanto, el volumen de biodiésel producido para cubrir el corte obligatorio del gasoil representa así apenas una cuarta parte de la capacidad de producción de ese combustible, que se elabora a partir del procesamiento de aceite de soja.
   La Argentina, que comenzó a producir biodiésel a partir de 2007, tiene en la actualidad 37 plantas elaboradoras con una capacidad de producción de 4,4 millones de toneladas al año, manifestaron los economistas.
   En 2017, la producción total de biodiésel subió a 2,9 millones de toneladas, lo que significó que la capacidad instalada se utilizó en un 65%.
   Las exportaciones del biocombustible, en ese mismo período, alcanzaron 1,65 millones de toneladas, mientras que otras 1,17 millones se destinaron al corte con gasoil para los autos argentinos.
   Los especialistas consideraron que será difícil mantener el nivel de exportaciones logrado hasta ahora, debido a los altos aranceles que impuso Estados Unidos a la Argentina a fines de 2017 y a una sanción semejante que se espera adopte la Unión Europea en las próximas semanas.
   "Previendo que esta medida provocará una pérdida de ingresos para los productores locales de biodiesel, se propone considerar medidas que atenúen el impacto", sostuvieron Calzada y Di Yenno.
   Sugirieron que se "amplíe el corte obligatorio del gasoil del 10 al 15%, en una primera etapa y luego hasta el 20 por ciento". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 13/06/2018 a las 15:21
Última modificación: 13/06/2018 a las 15:21


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo